MÉRIDA, México -. La “Noche de Campeones” de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en La Habana sufrió cambios en dos de las peleas anunciadas a la vez que se conoció que los premios en metálico llegarán hasta los 120.000 dólares.
El cartel, que tendrá lugar el próximo martes, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y marca el regreso del boxeo profesional a la capital cubana, sufrió dos cambios en los rivales de los cubanos, apuntó este domingo la prensa oficialista.
En uno de los combates principales de la noche, que ofrece un premio de 120.000 dólares y está pactado a 10 asaltos, el bicampeón olímpico cubano Arlen López (bronce en París) se enfrentará en los 80 kilos al dominicano José Luis Tejeda, en lugar de al bielorruso Aliaksei Alfiorau, como se anunció en principio.
Mientras que el campeón olímpico de París Erislandy Álvarez se enfrentará al colombiano José Ignacio Muñoz (COL), quien archiva 16 éxitos como profesional, en lugar de al uruguayo Eduardo Estela, como estaba anunciado.
El combate de Álvarez está pactado a seis rounds.
En el combate estrella noche, el otro que otorga el premio de 120.000 dólares y está pactado a 10 asaltos, el bicampeón olímpico Julio César La Cruz se mantiene frente al uzbeco Madiyar Saydrak