El hombre de 55 años, pese a ser seropositivo, agredió sexualmente sin protección a un menor con disminución de la capacidad psíquica.
MÉRIDA, México -. Un hombre seropositivo de 55 años fue condenado recientemente a 18 años de prisión en Sancti Spíritus por abusar sexualmente de un menor con disminución de la capacidad psíquica.
El agresor, pese a conocer que era portador del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), realizó el acto sexual sin protección con un niño afectado psíquicamente en varias ocasiones, relató un reporte del diario oficialista Escambray.
Los hechos ocurrieron en 2023, en la vivienda de una amiga de la madre del adolescente, donde este se quedaba a dormir algunos fines de semana, precisa el reporte.
El agresor, hermano de la inquilina, “logró seducirlo con tratamientos lascivos a escondidas de los demás miembros del núcleo familiar y consumar con el menor el acto sexual en varias oportunidades”, dice la información.
“Ante el retraimiento del adolescente en la escuela, sus maestras lograron la confesión sobre lo que estaba ocurriendo y, entonces, acompañaron a la madre y formularon de conjunto la denuncia ante el órgano correspondiente del Ministerio del Interior”, relatan.
El reporte de la prensa oficial, que