MÉRIDA, México -. Samantha de la Caridad Hernández García, la niña de cuatro años de La Güinera que estaba perdida desde el lunes, apareció este sábado.
“Gracias a dios hoy mi mamá la encontró en Marianao. Ya la tiene y la llevó al hospital para que los médicos la examinen”, dijo a Cubanet el padre de la niña quien no quiso ofrecer más detalles.
José, padre de Samantha de la Caridad Hernández García, residente en el barrio habanero de La Güinera, perteneciente al municipio Arroyo Naranjo. comentó a Cubanet el viernes que la última vez que él y su familia tuvieron noticias de la niña y su madre, Yunisleydy García, fue alrededor del lunes.
El padre, residente actualmente en Brasil, contó que su madre y un hermano suyo acudían constantemente a la casa de la niña para llevarle comida, medicamentos y otros productos.
Sin embargo, no había tenido noticias de ella. La mamá de Samantha le había manifestado su intención de llevarla a la playa para que se le “secara” el impétigo que tiene la niña, que se ha esparcido por todo su cuerpo, “i