AREQUIPA, Perú – Futuras “mejorías” en la economía a partir del sacrifico de los cubanos, “sin arriesgar la Revolución”. Ese fue el augurio para la Isla del primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, quien participó en una entrevista con la televisión Hispan TV, desde Irán.
El dirigente castrista intentó defender el paquete de medidas eufemísticamente llamado por el régimen cubano como “programa de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía”. Con ese fin, afirmó que el Gobierno en la Isla aplicará “las políticas necesarias para fortalecer la economía, sin arriesgar la Revolución”.
Según Marrero, las autoridades pueden considerar todas las vías posibles para lograr el crecimiento económico, augurando que ve una mejoría de la situación en unos cinco años.
El funcionario, quien estuvo en Teherán durante julio pasado, fue enviado para participar en la toma de posesión del presidente de Irán, Masud Pezeshkian. En sus declaraciones dio por hecho el sacrificio y mansedumbre del pueblo cubano, aseverando que los avances en la Isla se lograrían sin “renunciar a los principios fundacionales de la Revolución”.
“Nosotros vamos a continuar defendiendo la Re