MIAMI, Estados Unidos. – Un mercado mayorista chino, denominado China Import, abrió sus puertas en la esquina de Manglar y Oquendo, en Centro Habana, hace alrededor de un mes, según confirmaron trabajadores del establecimiento a un reportero de CubaNet.
De acuerdo con información publicada por el usuario de Facebook “Cubano De Pura Cepa”, quien ha transmitido en directo desde el lugar, el mercado ofrece una amplia variedad de productos. No obstante, las compras están reguladas en cantidades mínimas según el tipo de artículo.
Por otro lado, la compra mínima debe superar los 50 USD. El mercado no acepta devoluciones.
En cuanto a los métodos de pago, China Import acepta varias opciones, incluyendo QvaPay, TropiPay, Lian Lian y transferencias bancarias internacionales. También se permite el pago en efectivo en moneda nacional, siempre ajustado al tipo de cambio vigente en el momento de la transacción.
Según la información desplegada en carteles en el mercado, solo se aceptan billetes de 200 pesos en moneda nacional o denominaciones superiores.
El mercado, que se encuentra en el sitio donde antes operaba la antigua fábrica de jabón y detergente Sabaté, abre de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
China Import es parte de la