AREQUIPA, Perú – Como “una gran obra de la Revolución”, así describe la vice primera ministra cubana Inés María Chapman la gestión de recursos acuíferos en Cuba. Ello, en medio de la escasez del preciado líquido que afecta a decenas de miles de cubanos alrededor de la Isla.
El diario estatal Granma recoge las declaraciones de la dirigente castrista, a propósito del acto por el día del trabajador de Recursos Hidráulicos celebrado en Ciego de Ávila el pasado 10 de agosto.
Según Chapman, quien utiliza el discurso triunfalista del régimen cubano, “pese a las imperfecciones, el sistema de gestión del recurso agua (en Cuba), es una gran obra de la Revolución”.
En ese sentido, la vice primera ministra atribuye los supuestos logros en el sector a Fidel Castro. No es la primera vez, la prensa oficial y la dirección del Partido Comunista de Cuba suelen atribuir arbitrariamente méritos que van desde la ciencia, el deporte y la cultura al fallecido dictador de la Isla.
Al tiempo que exaltaba la “gran obra”, Chapman reconoció que “quedan muchos retos, en medio de las dificultades económicas por las que atraviesa el país”. Asimismo, dijo que “todavía hay muchas cabeceras municipales sin acueducto” y la mayor parte de los terrenos de cultivo del país no han sido “dotados de los equipos de bombeo”