AREQUIPA, Perú – El dictador Nicolás Maduro propuso este martes la celebración en Venezuela de un congreso contra el fascismo y el neofascismo. Ello, mientras la organización Foro Penal ha registrado y verificado unos 1.503 arrestos en ese país, por parte del chavismo, tras las elecciones presidenciales del pasado 28 julio.
Un reporte de Nodal, portal afín al régimen de Maduro, señaló que el gobernante convocó a la celebración de “un gran congreso mundial en el que confluirán pueblos y gobiernos de los cinco continentes”.
El encuentro sería “establecer estrategias de abordaje” contra “los avances globales del fascismo y neofascismo imperial” que amenazan la vida colectiva y a la humanidad, según citó el medio a Maduro.
“El mundo está reaccionando contra el fascismo, cien años después hay un rebrote del fascismo y neofascismo en Europa y en América Latina”, dijo el dictador chavista, que descalifica a la principal plataforma opositora venezolana, liderada por María Corina Machado, con términos como “oligarquía fascista”.
El pasado 29 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) controlado por la dictadura de Maduro, acreditó al gobernante el 51,95% de los votos en las eleccio