El actor y antes campeón olímpico Johnny Weissmuller, quien estuvo varias veces en Cuba, llegó a La Habana por primera vez el 25 de agosto de 1931 y se hospedó en el Hotel Nacional.
MADRID, España.- El rumano estadounidense Johnny Weissmuller, de nadador más destacado de su época, se convertiría en el Tarzán de mayor popularidad en la cinematografía norteamericana. Weissmuller consiguió tres medallas de oro en las Olimpiadas de París en 1924 y fue campeón en las de Ámsterdam en los 100 metros estilo libre.
Alrededor de un año antes de que debutara como hombre mono rey de la jungla —lo que ocurrió en 1932—, en la mañana del 25 de agosto de 1931 desembarcaba por la bahía de La Habana a bordo del vapor Virginia, acompañado por su esposa y el nadador Harold Slabby. En la tarde de ese día almorzaría como invitado especial en el recién inaugurado Hotel Nacional de El Vedado, en cuya piscina ofreció una exhibición frente a un grupo numeroso de espectadores, hecho que reseñó con posterioridad el Diario de la Mar