En la televisión cubana se produjo un apagón en la transmisión que duró una hora. Las redes estallaron en críticas tras la respuesta del Gobierno.
La televisión cubana registró un apagón masivo que se extendió por una hora y que provocó numerosas críticas en las redes sociales y en foros oficialistas tras la justificación oficial que dijo se trataba de un problema técnico.
La interrupción de la señal se produjo alrededor de las 9 p.m., cuando emitía el programa policiaco “Tras la huella”.
La empresa estatal Radiocuba, “responsable del transporte y difusión de la señal”, según su página de Facebook, justificó la interrupción diciendo que se trató de un fallo técnico de un equipo de transmisión de la señal, sin ofrecer más detalles.
Las redes sociales y los foros de medios digitales estallaron de quejas ante la pobre respuesta.
“Nunca había vivido un apagón de la televisión por casi una hora, ni en los años de periodo especial. Espero tomen las medidas necesarias para que no se repita”, comentó en Cubadebate un forista identificado como Ignacio.
La televisión es una de las pocas opciones de entretenimiento de los hogares en la isla, que sufren frecuentes y extensos apagones en medio de una grave crisis económica y energética.
Otros usu