MADRID, España.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje de nivel 2 debido al brote del virus Oropouche en Cuba. La alerta, actualizada recientemente en el sitio web oficial de los CDC, recomienda a los ciudadanos estadounidenses que viajen a Cuba o se encuentren en la Isla tomar precauciones extremas para evitar la infección.
La alerta de nivel 2 indica un riesgo moderado para los viajeros y les insta a aumentar las medidas de protección, como el uso de repelente de insectos, usar ropa de manga larga y alojarse en lugares con mosquiteros en puertas y ventanas. Además, se recomienda evitar actividades al aire libre durante el amanecer y el atardecer, cuando los mosquitos están más activos.
Dada la rápida propagación del virus y el acceso limitado a atención médica avanzada en Cuba, los CDC sugieren que los viajeros consideren posponer los viajes no esenciales a la Isla hasta que el brote esté controlado, sobre todo las embarazadas. Si el viaje es i