La Habana, 18 ago.- Visibilizar y valorar la contribución de las mujeres es una de las propuestas del Manual Perspectiva de Género en la gestión del patrimonio cultural, que expone la experiencia del Centro Histórico de La Habana Vieja.
El texto, que apuesta por resignificar el patrimonio desde la mirada de género, es de la autoría de Norma Vasallo, profesora y presidenta de la Cátedra de la Mujer de la Universidad de La Habana, y Dariadna Barrios, especialista de la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).
Publicado por Ediciones Boloña, el manual forma parte de los resultados del proyecto de cooperación internacional Promoviendo la inclusión sociocultural de las mujeres en el Centro Histórico de La Habana Vieja, a través de la gestión del patrimonio cultural y la atención psicosocial con perspectiva de género.
Esta iniciativa es desarrollada de conjunto entre la Oficina del Historiador y la oenegé Kultura, Communication y Desarrollo (Kcd Ongd), con financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.
Motivaciones
La nota de presentación del manual indica que el proyecto “ha ofr