Fueron varias las horas de trayecto desde La Habana para llegar a su natal Herradura, pero el pentacampeón olímpico Mijaín López recibió las felicitaciones y el abrazo de una multitud de personas a su paso por municipios de la porción oeste de la provincia más occidental.
Gracias al pueblo de Pinar del Río, la cuna donde nací, por este recibimiento, sobre todo en un día tan especial como lo es el cumpleaños de nuestro invicto Comandante en Jefe, que triunfó y seguirá triunfando porque nuestras generaciones seguirán haciendo por este país, aseguró.
Aunque cansado por el viaje, en mi tierra tenía que estar, apuntó el Gigante de Herradura quien en los XXXIII Juegos Olímpicos logró una hazaña sin precedentes en la historia de la humanidad: colgarse cinco medallas de oro en una prueba individual, en igual cantidad de citas estivales.
Y ese resultado, unido a la humildad y el buen carácter de Mijaín, motivó a tantos pinareños a esperarlo en su recorrido, incluso a pesar de la lluvia torrencial que en la ciudad cabecera lo recibió.
Agradezco al pueblo de Cuba, al cual me debo- dijo el cinco veces monarca mundial en el estilo grecorromano-. Soy un cubano que cumplió con su deber y lo que me hace grande es la amistad y el cariño de ustedes.
Seguiré demostrando a los jóvenes que no hay nada que supere lo que podamos hacer por esta Revolución, ponderó.
En Consolación del Sur manifestó su orgullo por ser de ese pueblo: «Estoy nervioso sí, porque de ustedes aprendí, con ustedes crecí y aquí ahora soy muy feliz».
Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central del Partido y primera secretaria del PCC en la provincia, destacó que lo más importante son el ejemplo y las enseñanzas de Mijaín para las futuras generaciones.
Por eso también acudieron al encuentro con el astro alumnos que practican la lucha, responsables de continuar la práctica del deporte.
Hoy estuvimos unos pocos en representación de lo