Miles de cubanos resultaron seleccionados en el llamado “bombo” o “lotería de visas” del programa de visas de Diversidad de EEUU de 2025. Cuba fue el país de América con mayor cantidad de ganadores.
Más de 2.300 cubanos resultaron ganadores del programa de visas de Diversidad (DV), también conocido como “lotería de visas”, que entrega anualmente el Gobierno de Estados Unidos.
Según cifras oficiales del programa del 2025, un total de 2,348 cubanos fueron seleccionados y podrán tramitar una visa de inmigrante para ingresar a Estados Unidos como residentes permanentes.
Se trata de la tercera mayor cantidad de visas de diversidad otorgadas a los cubanos en la última década. La mayor cifra fue el pasado año, cuando fueron seleccionados 3.081 cubanos. En los últimos ocho años más de 12.000 han sido beneficiados con ese programa.
Uzbekistán fue el país con más visados de este tipo, con 5.564. Cuba fue el país de América con mayor cantidad de ganadores, seguida de Ecuador (795) y Perú (657), en un sorteo que incluyó a 22 naciones del hemisferio.
Las estadísticas de ganadores por países están di