Tras más de diez meses de asedio de Tel Aviv sobre el territorio ocupado, vastas extensiones de Gaza permanecen en ruinas en medio de un bloqueo de alimentos, agua potable y medicinas.
Aumentó a 39.965 el número de palestinos asesinados por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, iniciada el 7 de octubre pasado, informó el Ministerio de Salud gazatí.
Asimismo, ascendió a 92.294 la cifra de heridos, tras los constantes ataques y bombardeos. La Defensa Civil señaló que la mayoría de los que llegan a los hospitales son niños y mujeres.
De acuerdo al ente sanitario, la ocupación cometió dos masacres contra familias en durante las últimas 24 horas, que resultaron en la muerte de 36 civiles y heridas a otros 54.
AHORA: Varios palestinos asesinados y heridos, entre ellos niños, como resultado del bombardeo de la ocupación israelí a una casa de la familia Eid en el campamento de Maghazi en el centro de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/GFNDGWaOlr
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) August 14, 2024
Se estima que la cifra de palestinos asesinados es mucho mayor debido a los miles de cuerpos que aún continúan bajo los escombros, mientras las fuerzas de ocupación israelíes obstruyen el movimiento de las am