Luego de su inauguración en una tarde lluviosa en el río Sena hasta su final en el emblemático Estadio de France, la edición XXXIII de los Juegos Olímpicos de París 2024 se despidió con mucho colorido y Belleza.
La Ceremonia de Clausura de este domingo marcó el final de un regreso a la Ciudad de la Luz por primera vez en 100 años.
El cierre de los inolvidables Juegos Olímpicos de París 2024 fue un desenlace perfecto, marcado por la ceremonia oficial que dio paso a los próximos Juegos de Verano de Los Ángeles 20228.
El nuevo icono francés Leon Marchand, que ganó cuatro oros en la natación en esta cita multideportiva parisina abrió la ceremonia bajo el pebetero olímpico antes de que unos nueve mil atletas desfilaran en el Estadio de France, con un programa que recordaba la creación de los Juegos modernos, por el francés Pierre de Coubertin.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, habló sobre las actuaciones de los deportistas que llamaron más la atención en todo el mundo, pero también hizo un giro en el movimiento olímpico hacia una nueva era.
El director artístico de la Ceremonia de clausura, Thomas Jolly, llenó la ceremonia de notas de la cultura francesa que también miraba hacia el futuro, con sensacionales efectos de iluminación, acróbatas, bailarines, actores y un elenco mundial de cantantes de renombre.
Unas 206 delegaciones nacionales