MADRID, España.- El Gobierno de Canarias anunció un nuevo programa de ayudas humanitarias destinado a canarios y sus descendientes que residen en condiciones de precariedad en Cuba, Argentina y Venezuela. Esta iniciativa, denominada “Sentir Canario”, busca atender las necesidades básicas de los ciudadanos afectados, incluyendo alimentación, medicamentos y, en casos graves, intervenciones quirúrgicas.
El programa “Sentir Canario” se enfoca en tres países que han sido receptores de una significativa emigración canaria durante el siglo pasado. La Dirección General de Emigración será la encargada de distribuir estas ayudas, que buscan mitigar las difíciles condiciones de vida que enfrentan muchos de los emigrantes y sus descendientes en estos países.
“Concesión de ayudas económicas directas para financiar intervenciones quirúrgicas fundamentales y tratamientos de carácter vital por su situación de extrema gravedad, o para dar cobertura a necesidades de carácter básico como alimentación o medicamentos”, precisa el sitio oficial del Gobierno de Canarias.
Según reporta Europa Press, el pres