Una nueva propuesta del Ministerio de la Agricultura en Cuba apuesta por la siembra de arroz en pequeñas extensiones de tierra. Este plan gubernamental, bautizado como “movimiento de arroz popular”, no solucionará el déficit de ese alimento básico en la dieta de los cubanos, aseguraron campesinos a Martí Noticias.
Una nota del oficialista diario Granma hace referencia a la iniciativa que deben desarrollar los cubanos en “pequeñas extensiones de tierra” y destaca que “no requiere –en la mayor parte de los casos– del uso de tecnología para la siembra y la cosecha, y su producción se desarrolla con el empleo de biofertilizantes y bioplagicidas”.
“En esa modalidad productiva están vinculados más de 3.000 productores en los municipios de Bayamo, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero, Bartolomé Masó, y en menor medida. Cauto Cristo y Jiguaní; así como en Yara y en Río Cauto”, anunció Edisnel González Valdés, jefe del programa en la provincia Granma, señalada como la de mayores “potencialidades y áreas para producir el grano en Cuba”.
Los complejos agroindustriales de Río