AREQUIPA, Perú – El Gobierno de la India realizó un donativo al régimen cubano con el cual la empresa Farmacéutica “8 de Marzo” intentará aliviar la crisis sanitaria existente en el país, prometiendo la cobertura de algunos medicamentos por más de medio año.
Un reporte del medio estatal Granma indica que el donativo indio consistió en la entrega de 10 millones de euros, que fueron destinados a la compra de ingredientes farmacéuticos activos, para la fabricación de antibióticos.
Xenia Madrazo Sagre, directora general de la entidad, aseguró que las producciones darán una cobertura a la demanda del Sistema Nacional de Salud, de entre seis y 12 meses, dependiendo del surtido.
Como parte del donativo, la farmacéutica recibió 80 toneladas de materias primas, lo cual permitió la reanudación de producción (hasta entonces paralizada) de antibióticos orales e incrementó las capacidades para los inyectables.
Los antibióticos que se producirán serán la amoxicilina, la cefalexina y la cefixima, esta última en cápsulas y en suspensión, y los inyectables ceftriaxona, cefuroxima y ceftazidima.
Al respecto, Madrazo Sagre dijo que estas producciones están destinadas a las farmacias comunitarias y hospitalarias. En el caso de los an