AREQUIPA, Perú – La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, presentó ante el Cuerpo Diplomático acreditado en ese país unas supuestas pruebas de lo que llama una “operación mediática que busca desestabilizar a Venezuela”.
En el encuentro, realizado este jueves, la líder chavista dijo contar con pruebas de que las actas electorales que validan la victoria del candidato opositor fueron falsificadas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en su página web recoge declaraciones de la funcionaria, quien “reveló a los representantes internacionales las acciones impulsadas por el excandidato Edmundo González Urrutia y la dirigente de la oposición extremista, María Corina Machado, antes, durante y después del proceso comicial”.
Rodríguez señaló que “los extremistas” habían anunciado diez días antes de la jornada democrática que no reconocerían los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el régimen. Sin embargo, no hizo referencia al hecho de que el CNE continúa sin mostrar las actas que demostrarían la proclamada victoria electoral de Maduro.
Según el citado ministerio, la vicepresidenta presentó “las pruebas de la falsificación de las llamadas actas de escrutinio publicadas por el extremismo en un portal web, usurpando las funciones del CNE para generar confusión sobre los resultados reales de las elecciones”.
Sin embargo, pe