De cara al inicio del curso escolar 2024 -2025 el próximo septiembre, un diario oficial cubano reconoce el deterioro de los “valores construidos” y lo atribuye a la crisis económica.
Los maestros son el pilar fundamental de la Educación. Más allá de carencias materiales, son los trasmisores de los valores morales y el amor a las raíces.
De cara al inicio del curso escolar 2024 -2025 el próximo septiembre, el periódico oficial Sierra Maestra publicó este martes un texto en el que reconoce el deterioro de los “valores construidos”, si bien se lo atribuye a la crisis económica desatada por el “recrudecimiento del bloqueo”.
La ausencia de profesores calificados para impartir los diferentes contenidos afecta la calidad del aprendizaje de los estudiantes, a la vez que quebranta la relación profesor-alumno-padres y se engarza en una noria imparable.
“El deterioro de la enseñanza en Cuba realmente abarca todas las esferas de la vida educativa del país. Comienza por la Educación Primaria, donde no solo la falta de profesores, la ideologización, el control y la imposición de una pedagogía bancaria, una pedagogía que no permite la liberación del estudiante y, además, se encuentra alejado de todo método contemporáneo y de adelantada en materia educativa, se hace cada día más visible en las aulas cubanas”, indicó a Martí No