Fotos: Tomadas de Telecristal
La creatividad y el compromiso del colectivo con su misión social convierten a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica de Holguín José Miró Argenter en un referente de buenas prácticas a nivel de país, que no cesa en el empeño de apostar cada día por la transformación, en pos de ganar mayor eficiencia.
Sus obreros no lo han tenido fácil, pero los obstáculos, lejos de menguar su entusiasmo, confirman cuanto se puede crecer el ser humano ante las adversidades. Para palear las problemáticas con las materias primas y otras limitaciones que afectan al proceso productivo, se han llevado a cabo un grupo de acciones, cuyos resultados hoy son certeza.
“La determinación de este ejemplar equipo obrero con el propósito de lograr el principal objetivo, que es garantizar la producción de la prensa diariamente para la región oriental del país, es digna del reconocimiento de todos”, destacó Carlos Alberto González Mulet, su director.
A esa actividad se suman, por ejemplo, la fabricación de 280 mil libros y folletos para el aseguramiento de la Feria del Libro y el sistema de educación, así como más de un millón de libretas destinadas al Ministerio de Educación y otras producciones para diferentes organismos, que demandan los servicios brindados bajo el sello comercial Soygraf.
Además, se han logrado ventas que propician la captación de divisas y la sustitución de importaciones, lo que trae consigo una mayor liquidez económica, que se traduce en el perfeccionamiento de las actividades de orden interno.
¿Qué sería de las industrias cubanas sin el papel de los innovadores? En esta entidad, conocida popularmente como el Poligráfico, ocupan un lugar cimero esos que apuestan por soluciones creativas para respaldar los compromisos adquiridos.
González Mulet explicó que con la reutilización de los desperdicios de las producciones principales se ha constituido una fuente de ingresos, nada despreciable, de gran impacto financiero, social y ambiental, para satisfacción de ese equipo de trabajo, que ha sido reconocido en diferentes espacios por su buen desempeño.
Basados en los principios que contempla la economía circular, han generado ventas superiores a los 10 millones de pesos, dotando de sostenibilidad al destino tienda Soygraf Holguín y otros organismos. En ese sentido, al cierre del mes de jul