El Gobierno cubano está multando a negocios privados por violar medidas de topes de precios. Unos 87 emprendimientos particulares en Santa Clara recibieron multas por violar las disposiciones. Experto opina que la medida es de doble filo.
El Gobierno de Santa Clara impuso multas por varios miles de pesos en la última semana contra más de ocho decenas de negocios privados por incumplir el tope de precios a seis productos básicos, según informó este sábado, en su página de Facebook, la Dirección Municipal de Inspectores.
Según la publicación, fueron sorprendidos infringiendo las disposiciones gubernamentales, 87 emprendimientos particulares de los 95 visitados por los inspectores.
“La integración de Inspectores Profesionales y Eventuales en el Control De Precios logró detectar violaciones en todos los Consejos Populares del municipio santaclareño”, dijeron los verificadores.
Las multas, que pueden llegar hasta 8000 pesos, fueron siete por desinformación, diez por engaño al consumidor o alteración de precio, siete por no poseer fichas de costo, una por retención de productos y veinticuatro por aplicar precios abusivos.
“Las multas es una manera punitiva, una medida que lo que busca, es crear un ambiente aleccionador. Estas multas, lo que buscan es que las pymes entren por un carril que no está claramente definido, porque el tope de prec