La Habana, 5 ago.- Actividades presenciales y virtuales, publicaciones en redes sociales y otras iniciativas de la Liga de la Leche Cuba (LLC) visibilizan el acto de amamantar como un factor igualitario para cerrar brechas sociales, durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto.
En esta ocasión, la jornada que se desarrolla en más 170 países, presta especial atención a la lactancia materna en tiempos de emergencias y crisis, expone una publicación en el canal de Telegram de la Liga de La Leche Cuba.
Desde 2019, esta iniciativa liderada por Micelys Torres, acompaña a madres y bebés en sus experiencias de alimentación sana y crianza respetuosa. Además de facilitar informaciones y compartir vivencias, posibilita el intercambio con especialistas sobre temas de salud y bienestar materno-infantil.
“Hay que esforzarse por garantizar que todo el mundo tenga acceso a ayudas y oportunidades para amamantar. Es esencial que nadie se quede atrás, especialmente las madres vulnerables que puedan necesitar apoyo adicional para reducir las desigualdades en la lactancia materna”, señala un post de ese grupo en Facebook.
Según autoridades del Ministerio de Salud Pública de esta nación insular caribeña, el programa de este año incluye varias actividades para mantener la práctica de la lactancia materna y hacerla exclusiva hasta lo