EEUU permitirá viajar a beneficiarios del programa de parole humanitario que ya tengan el permiso de viaje aprobado, dijo un vocero del DHS a Martí Noticias.
Estados Unidos permitirá viajar a beneficiarios del programa de parole humanitario que ya tengan el permiso de viaje aprobado, dijo un vocero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a Martí Noticias.
El sábado, decenas de viajeros beneficiarios del parole que tenían vuelos reservados en American Airlines, Southwest y otras aerolíneas dijeron que se quedaron varados en aeropuertos de Cuba. Los viajeros dijeron que las aerolíneas les informaron que no tenían permitido abordar los vuelos debido a que el programa de parole humanitario había sido suspendido.
El DHS confirmó que las personas con autorizaciones aprobadas y el permiso de viaje activo pueden viajar, que están trabajando con las partes interesadas, incluyendo aerolíneas y patrocinadores, para solucionar los problemas que se han presentado lo antes posible, y que continuarían proporcionando actualizaciones.
Un portavoz del DHS dijo que están evaluando más a fondo los procesos de solicitud del parole humanitario. “Como parte de estos esfu