Una decena de organizaciones de la sociedad civil cubana instó a los gobiernos democráticos a tomar las medidas diplomáticas necesarias, “ante la usurpación de la voluntad popular y la instalación de un gobierno fraude” en Venezuela.
Una declaración firmada por 10 organizaciones cubanas insta a la comunidad internacional a observar con detenimiento lo que está ocurriendo en Venezuela y a “velar por la seguridad y la integridad” de su sociedad civil, su “oposición política y sus liderazgos”.
La petición, publicada este miércoles, también aconseja a que los gobiernos democráticos tomen las medidas diplomáticas necesarias, “ante la usurpación de la voluntad popular y la instalación de un gobierno fraude”.
“Los cubanos conocemos bien lo que es la represión estatal brutal, a todos los niveles, contra las personas que disienten o que deciden ejercer el derecho legítimo a la protesta. Por eso nos solidarizamos con los venezolanos que están en las calles, rechazando la lo que consideran que es una vulneración de sus derechos civiles y políticos y defendiendo el pequeño espacio cívico que aún continúa abierto en Venezuela y que por desgracia en Cuba está totalmente c