Por inusual que resulte, Yorgos Lanthimos acaba de lanzar un nuevo largometraje, apenas unos meses después de la brillante Poor things. Su más reciente entrega se titula Kinds of kindness y ya anuncia su próxima obra, Bugonia, para 2025.
En Kind of kindness el griego vuelve a trabajar con Emma Stone, Willem Dafoe y Margaret Qualley (la hermosa hija de la no menos rutilante Andie MacDowell), incorporando además a Jesse Plemons (a quien vimos no mucho ha en Killers of the flower moon, de Scorsese), Hong Chau (actriz de origen vietnamita que recordaremos de The whale [2022] de Aronofsky) y un par de actores más. Compuesta por tres historias diferentes pero de alguna manera interrelacionadas (concretamente, a través de un cadáver con una accidentada vida después de la muerte), permite a Stone y compañía lucirse interpretando personajes distintos en cada relato, con el denominador común de resultar inquietantes.
Si con Poor things algunos acusaron a Lanthimos de acercarse unos milímetros más allá de lo recomendable al mainstream y lo políticamente correcto, con Kind… el realizador vuelve a su zona de confort, esto es, a un cine personalísimo, surrealista y provocador al que le importan un bledo las modas y los índices de audiencia. Baste decir que la vi en una pequeña sala, con otras siete personas… y la cifra se había reducido a cuatro al terminar la proyección. Desde luego, es una película difícil, con más de una escena en que te sientes tentado a apartar la vista, con más de una situación incómoda donde te preguntas si sucederá lo que sospechas que va a suceder… y lo que ocurre supera t