PARÍS.–Ayer, 2 de agosto, la fecha en que Cuba tiene más medallas de oro en su paso por los Juegos Olímpicos, fue una jornada muy discreta en esta trigésimo tercera edición, que se celebra aquí.
En ese día, la Mayor de las Antillas posee diez coronas de campeones, pero, aunque la de este viernes solo se quedó en un bronce, la que aseguró Arlen López, en el boxeo, hay que aplaudir a quienes lo entregaron todo en pos del lauro, y a los que empezaron y se mantienen en la pelea.
De esas últimas es Leyanis Pérez quien, con su triple salto de 14,67, fue la mejor clasificada de esa prueba atlética, en la cual su compañera, Liadagmis Povea, también cumplió con los 14,35 metros exigidos, al estirarse hasta 14,39. Ambas estarán en la final de esta tarde aquí, sobre las siete de la noche. Hoy puede ser un gran día.
Daily Cooper llegó a la pista del Stade de France y plantó autoridad, al dominar su heat de 800 metros en 1:58.88, lo que le permitió avanzar directamente a semifinales. En la misma distancia, Rose Mary Almanza corrió por arriba de los dos minutos, y tendrá que luchar su permanencia en ronda de repechaje.
No clasificaron