La Habana, 2 ago.- El proyecto de cooperación internacional AFOLU busca optimizar, con tecnología avanzada, la medición de gases de efecto invernadero en el sector agrícola y forestal de Cuba, a fin de aportar datos más fiables y precisos sobre las emisiones a la atmósfera.
Contempla la introducción de analizadores portátiles de gases y equipos para estimar la densidad de la madera, tanto aserrada como de árboles en pie. Ello favorecerá la investigación y estimación de los factores de emisión específicos del país.
Según precisa una nota de prensa, la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en la isla colabora en la implementación del proyecto, a cargo del Ministerio de la Agricultura y con el respaldo financiero del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.
Forma parte de la iniciativa de Creación de Capacidades para la Transparencia (CBIT) a nivel global, que en los países del Sur en desarrollo busca fomentar capacidades institucionales y técnicas para cumplir los requisitos de transparencia mejorados del Acuerdo de París.
De acuerdo con el documento firmado por una representación cubana en la capital