AREQUIPA, Perú – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) del régimen cubano emitió este jueves un comunicado en el que apoya el fraude electoral del chavismo en Venezuela y califica como golpe de Estado las protestas populares contra el dictador Nicolás Maduro.
“El domingo 28 de julio de 2024, el pueblo venezolano expresó su voluntad de que el compañero Nicolás Maduro Moros continúe siendo su Presidente y decidió a favor de la defensa de la paz, la independencia y la libre determinación de su Patria”, indica el MINREX.
Luego que este 29 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, controlado por el régimen chavista, acreditara la elección presidencial a Maduro, han estallado protestas masivas en contra del fraude electoral y se ha intensificado la represión del régimen ante el rechazo internacional.
Sin embargo, el órgano cubano, vocero del Partido Comunista (PCC) en la Isla, señala que “frente al acoso imperialista, la intromisión externa, la manipulación mediática, política y la arremetida oportunista de las oligarquías y sus representantes, el pueblo venezolano decidió mantener su apoyo mayoritario a la opción que fundó el comandante Hugo Chávez Frías”.
Utilizando un discurso similar al del 11 de julio de 2021, cuando miles de cubanos se lanzaron a las calles exigiendo libertad y cambios, el régimen de Cuba intenta defender a su más fiel aliado en la región por medio de acusaciones de injerencia extranjera y supuestos planes violentos.
El castrismo asegura que el no reconocimiento de los resultados oficiales del proceso electorales un “pretexto” para “el reg