Cuba modifica normas para la comercialización e importación de vehículos, en medio de una crisis generalizada del transporte. Los cubanos podrán importar carros al mismo precio en el que lo hacen las empresas, a una tarifa menor pero solo en divisas.
El Gobierno cubano anunció nuevas normas para la comercialización e importación de vehículos al país, que incluyen cambios en las tarifas arancelarias.
Los cubanos podrán importar carros al mismo precio que lo hacen las empresas, a una tarifa menor pero solo en divisas, dijo el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, en un comunicado.
“Se mantiene la importación y comercialización de vehículos en divisas convertibles y ajustando los precios de venta de modo que no variaran si el comprador es una persona jurídica o natural”, precisó el funcionario.
Para las personas naturales, “los precios serán inferiores a los actuales. Los aranceles, servicios de aduana e impuestos, serán en divisas convertibles”, puntualizó.
La medida entraría en vigor a más tardar en noviembre, según el comunicado.
En los últimos meses las autoridades han modificado normas en varios sectores de la economía para captar dólares ante la falta de liquidez y la inflación.
Otra de los cambios recientes es que las agencias de turismo venderán en moneda nacional los vehículos que terminen el ciclo de explotación previsto. Anterio