El Tribunal Popular Municipal de Niceto Pérez, en la provincia de Guantánamo, impuso varios años de cárcel a cinco jóvenes que participaron en la protesta popular de Caimanera el 6 de mayo de 2023. Las condenas han sido apeladas.
Las sentencias impuestas por el Tribunal Popular Municipal de Niceto Pérez, en la provincia de Guantánamo, a cinco jóvenes condenados por participar en la protesta popular de Caimanera el 6 de mayo de 2023 han sido apeladas.
Familiares de los detenidos confirmaron que la apelación fue presentada la semana pasada.
Por los delitos de instigación a delinquir y desórdenes públicos, Daniel Álvarez González, fue condenado a ocho años de cárcel y Luis Miguel Alarcón Martínez y Freddy Sarquis González, recibieron siete años de cárcel. Rodolfo Álvarez González recibió 4 años de prisión por desórdenes públicos, y Felipe Octavio Correa Martínez fue condenado a dos años de cárcel por el delito de atentado.
Victoria Martínez Valdivia, madre de Luis Miguel y Felipe Octavio, dijo a Martí Noticias que el segundo, quien tiene discapacidad intelectual, está en precario estado de salud en la prisión provincial Combinado e Guantánamo y desesperado por salir de la cárcel.
“Hace ap