La juventud holguinera fue a aportar desde el centro del Valle de Mayarí. Fotos: Del autor
Al campamento productivo de verano, activo desde hoy y hasta el 2 de agosto próximo en el polo agrícola de Chavaleta, en el municipio de Mayarí, partió la juventud holguinera, volcada en la producción de alimentos desde inicios de 2024.
“La tarea se nos ha encomendado, a partir de las prioridades de trabajo que tenemos como organización de vanguardia. Acá están 120 muchachos y muchachas, en representación de todos los municipios holguineros. Vamos a abanderar, además, en venideras fechas, brigadas juveniles de producción agropecuaria, con 100 miembros por territorio. En función de que el vínculo con esa labor esté donde realmente se necesita”, destacó Elisbel Durán Borroto, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia.
El abanderamiento de las cinco brigadas del campamento mayaricero, encabezado por Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, y Manuel Hernández Aguilera, gobernador nororiental, homenajeó al Día de los Mártires de la Revolución.
Atenciones culturales a plantaciones, y controles de males en cultivos de plátano y soya realizarán los jóvenes hasta el 2 de agosto próximo.
Queipo Ruiz, al rendir tributo a Frank País y Raúl Pujols, asesinados en 1957 por la tiranía de Batista, subrayó que aquellos jóvenes son “una bandera presente entre ustedes. Los felicitamos y agradecemos su disposición. Entréguense en cuerpo y alma. Seguro después