MIAMI, Estados Unidos. – El ministro de Transporte del régimen cubano, Eduardo Rodríguez Dávila, precisó este lunes las medidas relacionadas con la importación y comercialización de vehículos anunciadas por el primer ministro de la Isla, Manuel Marrero Cruz, en la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Ante los diputados, el premier del régimen cubano indicó que se mantenía “la importación y comercialización de vehículos en divisas convertibles y ajustando los precios de venta de modo que no variaran si el comprador es una persona jurídica o natural”, según recordó este lunes el ministro de Transporte de la Isla.
Sin embargo, también precisó que, para las personas naturales, “los precios serán inferiores a los actuales”. Asimismo, los aranceles, servicios de aduana e impuestos, serán en divisas convertibles.
Una de las medidas más importantes es la autorización para la transmisión de la propiedad entre personas naturales y jurídicas, “excepto las diplomáticas extranjeras que tienen un régimen especial”. Las personas jurídicas estatales necesitarán una autorización del Consejo de Ministros para transmitir la propiedad a una no estatal.
Además, de acuerdo con Rodríguez Dávila, serán comercializados en moneda nacional los vehículos en buen estado técnico que queden disponibles en el mercado cubano, incluyendo aquellos que concluyan su explotación en el turismo. Esta medida se llevará a cabo “de acuerdo