AREQUIPA, Perú – El ministro de Defensa en Venezuela, Vladimir Padrino López, ofreció declaraciones este martes en defensa del régimen chavista, asegurando que el país se encontraba en presencia de un supuesto “golpe de Estado fraguado por la derecha”.
El ministro, rodeado de altos cargos militares, dio declaraciones a la prensa en Caracas tras las masivas protestas que ocurrieron en territorio venezolano este 29 de julio y se espera que continúen por varios días.
“Estamos en presencia de un golpe de Estado fraguado nuevamente porestos factores fascistas de la derecha extremista, apoyados por los factores imperiales, el imperialismo norteamericano junto a sus cipayos y lacayos”, dijo Padrino López utilizando el discurso oficial del chavismo.
De acuerdo con el militar, estas acciones buscan desestabilizar el gobierno del dictador Nicolás Maduro, acreditado por la Comisión Nacional Electoral (CNE) como el candidato electo en las pasadas elecciones del 28 de julio.
“Hay un golpe de Estado en marcha para el cual el presidente y comandante en jefe se han puesto al frente para detenerlo nuevamente y junto a él el pueblo de Venezuela”, expresó. “Ese golpe de Estado lo vamos a derrotar, una vez más”, añadió.
El ministro hizo un llamado a las facciones políticas del país, en especial a aquellas que calificó como subversivas (en referencia a la oposición), a que retornen al camino “democrático y constitucional”.
Venezu