MIAMI, Estados Unidos. – El fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, informó este lunes que su ente investiga a la exdiputada opositora María Corina Machado por estar supuestamente involucrada en el “ataque masivo” (hackeo) que habría retrasado los resultados de la elección presidencial de este domingo, según el chavismo.
En conferencia de prensa, Saab dijo que se había abierto una investigación contra la líder opositora y otros dos supuestos involucrados en el presunto ataque informático denunciado por Nicolás Maduro.
“Según la información clasificada que recibimos, el principal involucrado en este ataque sería el ciudadano Lester Toledo, tristemente célebre prófugo de la justicia quien se encuentra en el exterior. Junto a él aparecen como involucrados el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y María Corina Machado. Los fiscales están recabando los elementos de convicción de estas acciones que intentaron adulterar los resultados”, dijo Saab.
De acuerdo con el funcionario chavista, el ataque habría sido realizado desde Macedonia del Norte con la intención de manipular los datos de las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio.
Seis horas después del cierre de las mesas electorales, pasada la medianiche, el presidente del CNE, el militante chavista Elvis Amoroso, uno de los fundadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que, con el 80% de las mesas escrutadas, Maduro obtenía el 51,2% de los votos frente al 44,2% de Edmundo González. “[El resultado] es contundente e irreversib