AREQUIPA, Perú – El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, controlado por el régimen chavista, acreditó en la madrugada de este lunes la elección presidencial al dictador Nicolás Maduro. El hecho ha suscitado una ola de descontento y denuncias por fraude electoral, emitidas, entre otras personalidades, por artistas e influencers de Venezuela.
David Comedia, un humorista en el exilio, calificó el proceso electoral como “el mayor robo del siglo”, y manifestó su insatisfacción a través de Instagram.
“Ni ellos se creen ese cuento. Nos robaron. Las calles hablaron y el mundo entero fue testigo”, escribió en la red social.
Otro popular comediante, George Harris, publicó en la misma plataforma una imagen que rezaba “Fraude” y animó a sus seguidore a alzar la voz contra la dictadura. “Esto no se acaba hasta que se acaba”, agregó.
Dayana Mendoza, Miss Universo 2008 y también empresaria, recurrió a versículos de la biblia para reaccionar a lo ocurrido este 28 y 29 de julio en Venezuela.
“‘Los que oyeron esto, dijeron: ¿y quién podrá salvarse?’. ‘Lo imposible para los hombres es posible para Dios’, respondió Jesús. Lucas 18: 26-27. ‘…y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel. Hebreos 12: 24´, citó la modelo.
Otra reconocida Miss Universo, Alicia Machado, calificó el anuncio del CNE como una burla a la esperanza de todo un pueblo.
“El sufrimiento es en parte el resultado de un montón de expectativas sin cumplir. La política no tiene ni esperanzas ni solidaridad masiva. Es cuestión de