La Habana, 28 jul.- La experiencia de reciclaje de las iniciativas La Mina/Tercer Paraíso se unió a las acciones de intervención de urbanismo ciudadano que realizaron los proyectos Our City Our Space y Ad Urbis en la comunidad habanera El Fanguito.
En la séptima edición del Reciclatón, dedicado a la recogida de materias primas, se convocó a la entrega de frascos de cristal de compota y de conservas, medias sin pareja, retazos de tela, ajustadores con relleno en copa, plástico limpio, maquillaje usado y tubos de cartón del papel sanitario.
Según Lisette Sánchez, del equipo de La Mina/Tercer Paraíso, ese emprendimiento dedicado al tratamiento de residuos decidió aprovechar el cierre de la jornada de urbanismo ciudadano en la comunidad del Fanguito para desarrollar el Reciclatón.
Además, el pasado 13 de julio, se realizó la feria de emprendimientos que utilizan los materiales reciclados para sus creaciones, así como un taller infantil.
Se repitió esta vez la variante de pesar la materia prima para que las personas pudieran acumular puntos y canjearlos por los diferentes productos que brinda La Mina/T