El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, llegan a una conferencia de prensa conjunta el 10 de abril de 2024. Foto: Win McNamee / Gettyimages.ru
Según se informó este la víspera, altos funcionarios estadounidenses y japoneses anunciarán que EE.UU. establecerá un nuevo comando militar en Japón para fortalecer a sus aliados en Asia ante China.
De acuerdo con un reporte de WSJ, la estrategia de defensa formal del Pentágono establece que China sigue siendo la principal amenaza a largo plazo para Estados Unidos y sus aliados en la región del Pacífico.
Ambos países quieren enfrentar, de manera conjunta, la creciente cooperación militar entre Moscú y Pekín, así como el peligro del creciente arsenal nuclear y convencional de Corea del Norte.
Recientemente, las Fuerzas Aéreas de Rusia y China llevaron a cabo patrullas sobre las aguas de los mares de Chukotka y Bering, en la parte septentrional del océano Pacífico, muy próximo a la costa estadounidense pero sin entrar en su espacio aéreo.
De acuerdo con el r