SAN LUIS POTOSÍ, México.- La División Radiocuba de la provincia de Sancti Spíritus informó que desde hace días las señales analógicas están fuera de servicio debido a problemas técnicos por los que responsabilizan al “bloqueo”; la interrupción ocurre precisamente durante la celebración de los Juegos Olímpicos de París, un evento trascendental que los pobladores de Fomento no podrán disfrutar.
Este viernes, la División Radiocuba de Sancti Spíritus, en una nota de Facebook, anunció que los canales analógicos de Telerebelde y los dos Educativos, ubicados en el centro transmisor de Loma Alta, en Fomento, no funcionan.
Según las razones aludidas, los canales están fuera de servicio por problemas técnicos, pues llevan muchos años de explotación, le faltan partes y no hay piezas de repuesto.
“Aunque muchos crean que no, el bloqueo nos afecta grandemente, ya que se nos dificulta la importación de piezas para reparar los mismos, no obstante a ello la division Radiocuba busca alternativas de solución para que la población fomentense pueda seguir disfrutando de los servicios de Radio y Televisión”, refirió la nota.
Los foristas no tardaron en comentar que siempre utilizan el manido argumento del “bloqueo” para justificar las crisis en Cuba, cuando la causa principal de esa interrupción se debe, según expusieron, a la transición a la señal digital, por la que quieren “obligar” a los cubanos a pagar altas sumas por una caja decodificadora. Por ello, desatienden los centros de transmisión de señal analógica.
Sin Olimpiadas y sin Eurocopa
“Para mayor información no hace varios días, ya casi van a hacer tres semanas que no hay señal analógica, pero claro, como el país está en el cambio para señal Digital, los cubanos