|
Tres temas distintos se combinan en este podcast de singular fin de julio. Comprometido, desde la semana anterior, el de Venezuela y la opositora candidata que no lo es; inmediato el comienzo de las Olimpiadas de París y la denuncia cubana por la inclusión de dos cubanos en el llamado equipo de refugiados y… para completar, saber qué tiene Sancti Spíritus de excepcional para ser la sede del 26. Empezamos por ahí: ¿Por qué allá, qué tiene Cuba que aprender de la central provincia?
Según Reinier Duardo, que ha recorrido algunos sitios importantes de la sede, la provincia tiene dificultades similares a los otros territorios del país por las mismas razones, pero en muchos aspectos, como la producción agropecuaria o la actividad cultural, supera a los demás. Durante los últimos años, Sancti Spíritus ha estado siempre en la vanguardia de la selección de la sede del acto nacional más importante del año. Lo que ahora se ha premiado es la sistematicidad en los resultados.
El segundo tema es más difícil de tratar para este equipo, que no es muy deportivo que digamos, así que le pedimos un comentario a Joel García, director de Trabajadores, además de reconoc