Sonya Massey tenía 36 años. Murió en su casa, por disparos de la policía, cuando un agente se sintió amenazado por una olla y la baleó en medio de groserías. Foto: Captura de NBC/ BBC Mundo.
Llamó a las autoridades y terminó muerta de un disparo. La policía de Illinois, Estados Unidos, publicó las imágenes registradas por la cámara corporal de uno de sus agentes que disparó contra una mujer negra que había llamado a emergencias para denunciar a un presunto intruso en su casa.
El fallecimiento de Sonya Massey, de 36 años, ocurrió el fin de semana del Día de la Independencia de EE.UU.
Lo sucedido dio lugar a cargos penales contra uno de los oficiales que llegó hasta su residencia.
“La muerte de Sonya a manos de un agente nos recuerda que, con demasiada frecuencia, los estadounidenses negros temen por su seguridad de un modo que muchos de nosotros no tememos”, afirmó el presidente Joe Biden en un comunicado.
El delegado del sheriff del condado de Sangamon, Sean Grayson, ha sido despedido de la fuerza policial y acusado de asesinato y mala conducta tras el incidente.
Grayson, que desde el lunes está detenido sin derecho a fianza, se ha declarado inocente.
Cómo fueron los hechos
Las imágenes de las cámaras corporales de la Policía Estatal de Illinois, publicadas el lunes, muestran a los oficiales gritándole a Massey, mientras le apuntan con sus armas, exigiéndole que deje una olla de agua hir