Se convierte así en el segundo cubano en batear para el ciclo en Las Mayores. Lo había conseguido José Abreu en 2017 con los Medias Blancas de Chicago.
MADRID, España.- Este domingo, Yordan Álvarez, estrella cubana de los Houston Astros, protagonizó otra hazaña en el diamante al completar el ciclo en el último juego de la serie contra los Seattle Mariners en el T-Mobile Park. Con un doble en el octavo inning, Álvarez se convirtió en el segundo jugador de las Grandes Ligas en lograrlo en la actual campaña y en el segundo jugador de los Astros en hacerlo en las últimas 11 temporadas, uniéndose a José Altuve, quien lo logró en 2023.
En la primera entrada del juego Álvarez conectó un sencillo al lanzador Bryan Woo. En la cuarta, dio su vigésimo jonrón de la temporada. Mientras que en la sexta dio triple con Tyler Saucedo en el montículo, sellando finalmente la histórica actuación con un doble en el octavo inning frente a Gregory Santos.
Este logro representa el décimo ciclo en la historia de la franquicia de los Astros y hace de Álvarez el noveno jugador del equipo en conseguirlo. Además de Álvarez y Altuve, la lista de Astros que han logrado el ciclo incluye a figuras como César Cedeño (1972 y 1976), Bob Watson (1977), Andújar Cedeño (1992), Jeff Bagwell (2001), Craig Biggio (2002), Luke Scott (2006) y Brandon Barnes (2013).
Esta es la primera vez en su carrera, tanto en las Grandes Ligas como durante sus años en Cuba, que Yordan Álvarez consigue completar el ciclo. Además, se convierte así en el segundo cubano en batear para el ciclo en Las Mayores. Lo había conseguido José Abreu en 2017 con los Medias Blancas de Chicago.
Álvarez, Novato del Año de la Liga Americana en 2019 y seleccionado para tres Juegos de Estrellas, jugó un papel crucial en la victoria de los Astros en la Serie Mundial de 2022. Su reciente actuación refuerza su candidatura al MVP de esta temporada, con los Astros liderando la división Oeste de la Liga Americana bajo la dirección