MIAMI, Estados Unidos. – Autoridades de Rusia mantuvieron conversaciones con La Habana sobre la construcción de una refinería de petróleo en la Isla en colaboración con empresas rusas, según informó la agencia estatal de noticias TASS citando al alto legislador ruso Alexander Babakov.
Una delegación de parlamentarios rusos, encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin, se encuentra de visita en Cuba para discutir este y otros asuntos.
Durante el viaje, Babakov declaró a TASS: “Cuba tiene petróleo crudo: es lógico no importar productos petrolíferos, sino producirlos aquí”. Además, señaló que “las mayores empresas rusas podrían participar aquí”.
Las relaciones entre los regímenes de Rusia y Cuba, aunque con altibajos, tienen una larga historia de estrechos vínculos.
En marzo de este año, Rusia reanudó el suministro de crudo a Cuba después de un año de interrupción, lo que demuestra la disposición de Moscú a apoyar a la Isla en sus necesidades energéticas.
De acuerdo con TASS, Volodin se reunió este sábado con el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, para entregarle un mensaje de Vladímir Putin y