Los Leñadores de Las Tunas comenzaron a todo tren la defensa de su corona en la final de la 63 Serie Nacional de Béisbol, luego de arrollar a Pinar del Río con pizarra de 9-1 en el parque Capitán San Luis de tierras vueltabajeras.
Hasta 7 lanzadores de los Vegueros desfilaron por la lomita y ninguno pudo aguantar el gran despliegue ofensivo de la cuadrilla oriental, que pegó 15 jit, de ellos 3 dobles y un cuadrangular.
El ataque comenzó en el mismo episodio inicial, cuando el receptor pinareño Yasiel Agete cometió error sobre un elevado en zona foul de Yunieski Larduet. Esa jugada dejó con vida al hombre proa de los Leñadores, que luego entró en circulación por pelotazo.
Ese fue el principio del fin del abridor Mario Valle, quien después soportó imparables de Roberto Baldoquín, Yosvany Alarcón, Denis Peña, Yordanis Alarcón y Jean Lucas Baldoquín para fabricar 3 anotaciones.
Los tuneros añadieron otra carrera en el quinto capítulo por sencillo remolcador de Yordanis Alarcón y abrieron definitivamente la pizarra entre octavo y noveno, cuando pasaron 5 veces por la registradora. Crucial en estos últimos rallys fue un doble de 2 carreras de Yunier Rondón, un fly de sacrificio de Denis Peña y un cuadrangular de Denis Peña con un compañero a bordo.
Pero no solo de su producción con el madero viven los actuales campeones. Este domingo también impresionaron los lanzadores Eliander Bravo y Rodolfo Díaz, quienes completaron toda la ruta a ritmo de 5 jits y una limpia permitida, con par de ponches y 3 boletos.
Bravo reveló en conferencia de prensa que estudió bateador por bateador de la tanda pinareña para buscar sus puntos débiles. “Siempre trato de identificar cuáles son los lances con los que tienen más problemas y sobre eso baso mi trabajo en el montículo”, apuntó el zurdo, quien ya suma 3 victorias sin reveses en la presente postemporada, con respetable efectividad de 2.84.
“Estamos en una muy buena forma competitiva, fue el objetivo que buscamos para esta postemporada”, dijo Abeysi Pantoja, mento