LA HABANA, Cuba. – Se fue “la mayor Lucía”; se fue, no está, y al parecer ni siquiera se llevó los besos de sus compañeros de reparto en la teleserie Día y noche. Se fue Lucía, y desconozco si recibió la venia de los compañeros del Ministerio del Interior, esos que regentan ese programa policiaco y los aeropuertos. Se fue Maikel Amelia, y estas son las altas horas que no sabemos si volverá o si va a quedarse por allá.
Las respuestas de la mayor a las preguntas que le hicieran en las redes son muy vacilantes, son imprecisas: “No he decidido aún”, “Podría ser”. Esas son sus contestaciones, sin dudas porque aún en tierras libres tiene miedo a sus jefes del MININT, y también a los de la Televisión, que está repleta de chivatos y agentes encubiertos.
Maikel Amelia se fue, como la Laura de la canción, y es bien probable que ni siquiera se llevara los besos de sus compañeros de reparto. Se fue “la mayor Lucía”, que por ese nombre de ficción la conocen mejor los televidentes cubanos. Se fue, dicen muchos en La Habana, como si no estuvieran acostumbrados a la escapada que es vista aún como un desaire, como traición.
Muchos se han ido desde 1959 y aun así nos siguen sobrecogiendo es