La actualización de un software de seguridad informática desató el caos a nivel global, al interrumpir los servicios de aeropuertos, bancos y hospitales, así como en el pago online a través de algunas empresas del sector, entre otras afectaciones.
El programa de protección Falcon, creador por la firma CrowdStrike y de uso extendido entre las grandes corporaciones, dejó sin funcionar sistema y ordenadores que utilizan Windows; de acuerdo con los expertos, se trataría de uno de los mayores apagones informáticos de la historia, superando a los peores ciberataques, reseña un reporte del diario El País.
¿Qué son las pantallas azules que aparecen en los ordenadores de Microsoft tras el fallo informático?https://t.co/dnqEKbBvIm pic.twitter.com/BxyfPuNGLH
— EFE Noticias (@EFEnoticias) July 19, 2024
Los mismos especialistas consideran que es muy pronto para valorar la magnitud del problema, aunque la empresa creadora del software transmitió seguridad, al decir que trabaja sin descanso para solucionar el percance.
Las primeras afectaciones se dieron en los aeropuertos de varios países, y se extendieron rápidamente a los sectores financieros, medios de comunicación y otras infraestructuras vitales.
Una incompatibilidad del software ha provocado que el sistema operativo Windows no funcione correctamente y arrastre consigo otro