Público a las afueras del cine, para visualizar la película Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Fotos: Tomadas de la página de Facebook Cine Holguín
Las instalaciones del Cine Martí no paran de ser transitadas, por grupos de amigos que comparten ciertos gustos, parejas con planes de una cita romántica, madres que aprovechan para recrear a sus hijos; todos interesados en la experiencia de ver un filme en la gran pantalla.
El espacio Cine Club Home fue inaugurado el pasado 22 de junio, con la proyección del filme Vampiros en La Habana, de Juan Padrón. Un proyecto que, auspiciado por el Centro Provincial del Cine y el Grupo Home, busca promover el mundo audiovisual principalmente en la animación, tanto cubana como extranjera.
Con la campaña “Vamos al Cine”, convocada por el ICAIC en el 8vo Festival de Cine de Verano, el complejo cultural decidió agregar a su programación de verano, un proyecto perfecto para el disfrute del público holguinero.
Público holguinero en espera para la proyección del filme Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Todo empezó cuando Aniel Cruz Rosales, Presidente del Grupo Home, con un pequeño ataque de nostalgia de cuando los cines aún funcionaban en la ciudad, se acercó a la directora del centro, con un proyector en manos, para unir fuerzas y demostrar que cuando hay ganas, los resultados valen la pena.
Este grupo, con más de cinco años de creado, que empezara por unos amigos aficionados a la cultura japonesa, crean eventos para aquellos jóvenes que no tienen espacio en la comunidad: “los frikis, conocidos como los raritos, porque destacan del resto, a los que les gustan cosas más oscuras, más fantasiosas, y que tienen otras formas de divertirse no tan convencionales”, comentó Aniel Cruz.