En las últimas tres semanas, las aprobaciones del parole humanitario han caído casi un 50 %, según estimaciones de la iniciativa independiente Inmigreat, que posee una aplicación móvil para el seguimiento de casos del programa migratorio (Google Play y App Store). Mientras las aprobaciones disminuyen, las negaciones se mantienen constantes.
Desde finales de junio y principios de julio de 2024, el ritmo de los procesamientos del parole humanitario se ha ralentizado notablemente en comparación con los meses anteriores. Después de un avance rápido en abril y mayo, junio mostró una disminución en la velocidad de procesamiento que realiza el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), lo que ha afectado el tiempo necesario para completar las fechas de prioridad.
Las solicitudes presentadas el 17 de enero de 2023 se están procesando casi en el doble del tiempo que se necesitó para procesar las solicitudes del 15 de enero.
Las predicciones de Inmigreat indican que las solicitudes de enero y febrero de 2023 se completarán en enero de 2025 y enero de 2026, respectivamente. Estas predicciones se basan en los ritmos actuales y podrían variar con cualquier cambio en el ritmo de procesamiento de Uscis.
A pesar de que Uscis mantiene el procesamiento cronológico, se han observado picos de aprobaciones fuera