El empresario cubanoamericano Sergio Pino, presidente de una importante compañía inmobiliaria, fue hallado muerto este martes en su casa de Coral Gables, en el condado de Miami-Dade, en medio de una investigación federal en su contra, de acuerdo con reportes de prensa.
Pino era el fundador y director ejecutivo de Century Homebuilders —considerada una de las constructoras de viviendas de propiedad hispana más grandes de EE.UU.— y el pasado septiembre había sido una de las figuras de la comunidad empresarial de Florida que se reunió con mipymes privadas de Cuba de visita en Miami.
El magnate inmobiliario, de 67 años, fue encontrado sin vida “por una aparente herida autoinfligida con arma de fuego”, señala un comunicado del FBI citado por CNN. No obstante, el informe oficial apunta que “la determinación final sobre la causa de muerte vendrá de la oficina del examinador médico”.
Por su parte, la propia CNN informa que Sam Rabin, abogado de Pino, le comunicó en un correo electrónico que su cliente se suicidó.
Millionaire Miami property Sergio Pino developer dies after FBI and SWAT raid triggered by nasty divorce from estranged wife https://t.co/rzMnnv5HaP pic.twitter.com/plrNku4tmz
— Daily Mail Online (@MailOnline) July 16, 2024
Las acusaciones
Según la cadena televisiva, el empresario “era investigado en un caso penal contra tres personas acusadas de uso de fuego para cometer un delito, incendio provocado y uso de instalaciones federales para realizar extorsión”.
Estas personas presuntamente habían sido contratadas por Pino para atentar contra su esposa, Tatiana Pino, de quien se estaba divorciando de