Cuba amplió las condiciones para mantener la “residencia efectiva”, término que introduce el proyecto de Ley de Migración. Ahora, según las autoridades, el tiempo de permanencia puede ser acumulativo, entre otras modificaciones.
Cuba amplió las condiciones para mantener la “residencia efectiva”, término que introduce el proyecto de Ley de Migración que será aprobado en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) este 17 de julio.
José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento, dijo en la televisión estatal que tras la polémica suscitada por el tema, el presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández, convocó a los diputados a reuniones privadas para discutir tanto el de Migración como el resto de los proyectos de leyes en los que trabajan.
Según el funcionario, el debate llevó a la redacción de una nueva versión del documento aunque este no ha sido publicado de manera oficial hasta el momento.
“En el proyecto original, la condición de residente efectivo se adquiría cuando una persona vivía un tiempo determinado y de forma permanente en el país. De las declaraciones de Toledo puede inferirse que los redactores del texto inicial pensaban en que el término que debía permanecer la persona en Cuba (y que